TIEMPOS DE VIAJE

Reto

Una ciudad importante de América del Sur quería medir el Tiempo de Viaje de los vehículos en las calles, con el propósito de realizar una mejor planificación del sistema de semáforo cada día y en tiempo real.

Solución

Inter-telco instaló un grupo de sensores en la ciudad para capturar la información de la Dirección MAC de los dispositivos móviles que llevan las personas en las calles, luego de que se toma la información se  procesa en la plataforma TIEMPOS DE VIAJE.

TIEMPOS DE VIAJE está utilizando métodos estadísticos y algoritmos complejos para combinar toda la información proporcionada por los sensores y mostrar en los mapas de Google en tiempo real, permitiendo a los Ingenieros de Tráfico saber cuán ocupadas están las calles y realizar cambios en los planes de semáforos para mejorar la movilidad.

Impacto

El flujo vehicular ha mejorado considerablemente ayudando a reducir los tiempos de viaje en las calles de la ciudad. Por lo tanto, el gobierno local que usa esta tecnología también ha logrado reducir los gases contaminantes.