TRAFFIC & MOBILITY

Reto

Los gobiernos siempre están trabajando para hacer de las ciudades mejores lugares para vivir. Uno de los problema más importantes para resolver es la Movilidad, debido a que las empresas automotrices venden autos todos los días y las carreteras no están aumentando al mismo ritmo. Teniendo en cuenta los hechos antes mencionados, las personas a cargo de Gestionar el Sistema de Semáforos, de instalar señales viales necesitan información en tiempo real para tomar decisiones. Antes contrataban personas para tomar la información y generar estadísticas, pero la capacidad humana es limitada, por lo que la gente no puede tomar datos 7 x 24 x 365, ni para identificar muchas variables como sistemas basado en Análisis de Vídeo.

Solución

Inter-telco ha entendido la problemática de obtener información en las calles, por lo que ha instalado una gran solución en diferentes ciudades del mundo.

La solución está compuesta principalmente por dos plataformas una de ellas es el software de Video Análisis que procesa la transmisión del video de las cámaras múltiples en tiempo real y la otra solución es la plataforma de procesamiento de datos, donde los ingenieros pueden ver toda la información en gráficos de barras y tendencias para facilitar la toma de decisiones sabiendo el estado de las carreteras y cuán ocupadas están. Después de eso, los ingenieros planifican estrategias para impactar la movilidad y hacer que las ciudades sean amigables para los ciudadanos.

Impacto

Las ciudades redujeron los costos de Ingeniería de Tráfico invirtiendo alrededor de la mitad del presupuesto municipal ejecutados en este servicio. Este proceso permitió obtener más información como: cuántos automóviles hay en la carretera por segundo separados por carril, cuántos son pesados ​​o livianos, cuántas motocicletas, midiendo la velocidad de cada vehículo y otras variables como avances, contaminación de Dióxido de Carbono por vehículo.