ROAD SAFETY SYSTEM

Reto

Una ciudad importante estaba buscando una herramienta tecnológica que ayudara a disminuir los accidentes viales a través de una campaña de conciencia vial. Con la campaña se quería saber cómo es el comportamiento del conductor en las carreteras. Luego, la municipalidad quería una solución que integrara muchos componentes, incluidos paneles LED para mostrar la placa y velocidad de los vehículos, sistemas de Video analítica para recopilar Big Data con el fin de planificar y tomar decisiones.

Solución

Nuestro socio integró diferentes componentes, incluidos hardware y software con alto valor agregado, instalando software de reconocimiento de matrículas, herramienta de minería de datos de Video Analítica y una plataforma de datos en línea que permiten correlacionar una gran cantidad de datos entre todos los sistemas. Además, la solución fue mostrar la placa y la velocidad de cada vehículo en la carretera.

Impacto

Después de implementar la solución, se redujo la velocidad de los vehículos en la carretera. Por lo tanto, la calle es más segura que antes para los peatones y todas las personas que usan diferentes roles. Además, la entidad pública obtuvo información relevante en tiempo real de muchas variables para la Ingeniería de Tráfico, como tal: conteo de automóviles, conteo de motocicletas, cuál es el carril más concurrido, avance, la velocidad de cada vehículo, etc.